martes, 18 de febrero de 2014

Lluvia de poetas

Los niños de la 2ª B están muy inspirados y han escrito estos poemas, os los publico para que podamos pasar todos un buen momento.


El zapatero.    Paula
El zapatero arregla sus zapatos
piqui pa hace como un gato.
con sus clavos y el martillo
lo acompaña el gato
con un ovillo.
Mi hermano tiene un castillo
y me envia un mapa que es un garabato
me invita a su avioncillo
con el pilotoque era mulato.


El amor. Irene

Cuando te veo en camisón
se me hiela el corazón.
El amor suena
como un pájaro cantor.
Yo te quiero tanto
que me pareces un santo.
Te miro con todo mi amor
para que no nos llegue el dolor.
Ay te quiero, te quiero
y aquí te espero.
¡Ay te quiero, te quiero
y si te vas, me muero.


La bruja.  Leonardo.

La bruja,
llamada Pituja,
tenía una hija
llamada Marija.

La tripulación.   Luna

Al cangrejo rojo
le falta un ojo.
Es capitán de un barco pirata
¡ y también le falta una pata! 
Su tripulación está muy loca
la oca Pepita y Larry la foca.
Se emborrachan con ron
y por el catalejo
el grumete Marco Mantarraya
ve a lo lejos
una ballena
jugando en la arena.


Bromas.  Davide

Corre,corre,
ten cuidado
que el dinosaurio Mario
está enfadado.
De la cola
le han tirado
y quien lo hizo
se ha escapado.
Será una bromita
de la tortuguita Rita?
Mario, Mario
no te enfades,
riete!
vamos todos juntos
a tomarnos nuestro té.

Un pino muy divertido. Naira

Un tronco
muy ancho,
unas púas
 muy finas,
tenía raíces, que se movían.
Pasaron los años
el pino creció
se hizo muy alto,
ya era mayor.
Los niños
una escalera trajeron,
y muchos piñones
comieron
Reían  y se escondían
era una fiesta, muy divertida.

La naturaleza.  Claudia.

La naturaleza es la mejor
en ella  las plantas
 florecen con calor.
Las mariposas vuelan sobre ellas
y se llevan con amor
recogiendo todo el polen
dejándolo de flor en flor.

Los saltos de la giganta.  Michele

La giganta Tana
vive en la sabana.
Se lo pasa bomba
saltando a la comba.
 Salta y da saltones,
se le bajan los pantalones
también da saltos
lleva zapatos blancos.
Causa terremotos
y en el pueblo alboroto.
Bebe vino a media mañana
y por la tarde, manzana
para dormir se canta
 una nina nana.

El poema. Martina

Mi hermana  Olivia
 se fue a Bolivia
compró una aceituna
y se la comió en la luna.

Tenía un queso
de muchísimo peso,
me di en un hueso
 y me diste un beso.
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Monica! Gracias por publicar mi poesia! Me lo he pasado bomba mientras la escribia :)
    Un beso. Davide.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Monica, tenemos una poetisa en casa!!

    ResponderEliminar